ZingB

Una princesa alemana es la primera royal en posar en topless para 'Playboy'

Para muchas celebrities del presente y del pasado, desde Madonna a Naomi Campbell, una portada de 'Playboy' es una especie de rito de iniciación. Marilyn Monroe inició la tradición en 1953 como la primera estrella de portada de la revista, y desde entonces docenas de iconos han seguidos sus pasos como sinónimo de sensualidad sin complejos.

Pero, hasta ahora, ninguna royal se había atrevido a dar este paso. No hasta que Xenia Florence Gabriela Sophie Iris, la tataranieta del último rey de Sajonia, Federico Augusto III, se ha atrevido a quitarse la ropa sin miedo a un escándalo muy real.

La princesa de Sajonia, cantante y estrella de realities, ha decidido desnudarse a los 37 años para la portada de la edición alemana de 'Playboy' de marzo de 2024. Como era de esperar, el interior de la revista es de lo más picante, con fotos en topless de la aristócrata, que no lleva nada más que una sábana colocada estratégicamente sobre su cuerpo.

La portada de la princesa Xenia para 'Playboy'.

Detrás de esta sesión de fotos de alto voltaje se esconde un mensaje de empoderamiento de la estrella de la telerrealidad, que se ganó su alto título como descendiente de la casa alemana de Wettin, y saltó a la fama con un programa de televisión llamado 'Princesas encubiertas'.

En la entrevista que acompaña a las fotos, afirma que le "sorprendería" que sus familiares compraran un ejemplar de su número de 'Playboy' en señal de apoyo, pero espera que "al menos lo toleren". También señala que sus antepasados nobles, incluido su tatarabuelo, "sin duda habrían aprobado" su sorprendente decisión.

TE PUEDE INTERESAR

Dolly Parton quiere volver a ser portada de 'Playboy' (y debería serlo)

Jorge C. Parcero

Algo que, sin embargo, contrasta con la recepción que tuvo la autobiografía de la artista, publicada en 2011, en la que Xenia hablaba sin tapujos contra la "nobleza por matrimonio y adopción". Tras salir a la venta el libro, el jefe de la Casa de Wettin dijo en una entrevista a 'Bild': "Ella no es nada, no puede tener una biografía. Esto es un terrible descarrilamiento, una desgracia para nuestra Casa que tiene más de mil años de historia".

Aunque Alemania no ha tenido una familia real o un monarca en el trono desde el final de la Primera Guerra Mundial, el país cuenta con varias casas nobiliarias que en algún momento gobernaron uno o varios de los estados teutones.

La princesa Xenia de Sajonia, en una imagen de archivo. (EFE)

Según añade en las páginas de la revista que fundara el fallecido Hugh Hefner, el objetivo de Xenia con estas sugerentes instantáneas ha sido mostrar que "cada mujer es bella tal y como es".

"No tienes que ajustarte a las tendencias ni operarte el cuerpo solo para complacer a alguien", asegura la cantante en su portada de 'Playboy'. "Tengo estrías y estoy orgullosa de mostrarlas", sentencia finalmente.

Para muchas celebrities del presente y del pasado, desde Madonna a Naomi Campbell, una portada de 'Playboy' es una especie de rito de iniciación. Marilyn Monroe inició la tradición en 1953 como la primera estrella de portada de la revista, y desde entonces docenas de iconos han seguidos sus pasos como sinónimo de sensualidad sin complejos.

ncG1vNJzZmivp6x7t63NoquarJmoe6a4wqiln6GUmruktcClZZynnWSwor%2FArGSrnZGhsrR7kWlpbWVgZ3pxhY6pqaKmk5rAonnXnqWimV2Wuaa5wKegmmWgpMCiedOop6Wdo6h6sbjAspmosY9ohXODkW5vaA%3D%3D

Zora Stowers

Update: 2024-05-22